POR LA UNIDAD Y LA EXCELENCIA

Ser parte de un Colegio es una distinción en una profesión, ya que se nos otorga la responsabilidad de vigilarla, fomentarla y protegerla; tanto por iniciativa propia como por Ley Reglamentaria.

Desde su fundación, hace casi 60 años, el Colegio Nacional de Químicos Farmacéuticos Biólogos México A.C. ha buscado la Unión y la consolidación de nuestro gremio a niveles de Excelencia; proyectando ante la sociedad los altos valores éticos de nuestra profesión, íntimamente relacionados con el conocimiento sobre los medicamentos y la atención a los pacientes, para lograr que seamos reconocidos como un sector clave dentro del sistema de salud mexicano.

VER MÁS...
XXVI Congreso Nacional de Educación Química Farmacéutica Biológica y XXII Reunión Nacional de Estudiantes de Farmacia
07 de febrero de 2018
El Colegio Nacional de Químicos Farmacéuticos Bió...
XVII Entrega de Reconocimientos a la Excelencia Farmacéutica | Cena - Baile
02 de diciembre de 2017
El Colegio Nacional de Químicos Farmacéuticos Biólogos...
Evaluación y Calificación de Proveedores para Farmacia
30 de noviembre de 2017
La Comisión de Responsables Sanitarios de Farmacias del Colegio...
Apoyo a los damnificados por el sismo del 7 de septiembre
El Colegio Nacional de Químicos Farmacéuticos Biólogos...
Invitación abierta
Ciudad de México, a 7 de agosto de 2017Industria Farmacéutica...
2do Curso de Patentes Farmacéuticas
Proximamente...
ARRIBA

COLEGIO NACIONAL DE QUÍMICOS FARMACÉUTICOS BIÓLOGOS MÉXICO, A.C.

MENSAJE DEL PRESIDENTE

Bienvenidos,

Ser parte de un Colegio es una distinción en una profesión, ya que se nos otorga la responsabilidad de vigilarla, fomentarla y protegerla; tanto por iniciativa propia como por Ley Reglamentaria.

Desde su fundación, hace casi 60 años, el Colegio Nacional de Químicos Farmacéuticos Biólogos México A.C. ha buscado la unión y la consolidación de nuestro gremio a niveles de excelencia; proyectando ante la sociedad los altos valores éticos de nuestra profesión, íntimamente relacionados con el conocimiento sobre los medicamentos y la atención a los pacientes, para lograr que seamos reconocidos como un sector clave dentro del sistema de salud mexicano.

Como resultado de este gran esfuerzo, el Colegio ha recibido la felicitación y el reconocimiento de instancias tan importantes como el Departamento de Colegios de Profesionistas, de la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública.

En ese sentido, sabemos que nuestro éxito como Colegio ha sido edificado por la noble actitud de quienes han conformado los Consejos Directivos y las Comisiones anteriores, en donde he tenido la gran oportunidad constatar el interés, compromiso y responsabilidad de un sin número de colegas, además de nuestros asociados.

Por ello, en la actualidad, el reto más importante del Colegio sigue siendo fomentar y fortalecer la identidad de nuestra profesión, como un elemento clave en los campos vigentes y emergentes de nuestra actividad en el país.

Con esta reflexión, exhorto al nuevo Consejo Directivo del cual soy parte, así como a los integrantes de las Comisiones y a ti como asociado, a mantener la vida de nuestro lema:

Por la Unidad y la Excelencia.

QFB Alejandro Alcántara Pineda

Presidente del Consejo Directivo 2014-2015.